Autos eléctricos en Chile

¿Por qué estos vehículos tienen poca incidencia en el mercado chileno?

Publicado por Pablo

La poca aceptación comercial de estos autos se debe principalmente por sus limitaciones actuales, ya que solo como "city cars" (autos urbanos), los cuales tienen una poca autonomía y deben recargarse por mucho tiempo.

Para los automovilistas que hoy en día deben lidiar con un inestable sistema económico y fuertes alzas en productos más dispensables, se ven más reacios a adquirir uno de estos autos. Encuestas realizadas por el INE (Instituto Nacional de Estadísticas), muestra que los automovilistas no confían en un producto de origen chino que es nuevo, y por lo tanto desconocido. También están en desacuerdo con tener que adquirir otro vehículo, el cual tendría que ser a bencina, para salir de la región, ya que el "city car" se quedaría sin baterías si intentasen hacer un viaje relativamente largo. En general este es el panorama actual en el mercado que viven estos vehículos.

Por último para nuestro estimado lector:
¿Cree usted que la falta de incidencia de vehículos eléctricos tenga que ver con el peligro económico que correrían las compañias bencineras y por ende estarían monopolizando el mercado?

2 comentarios:

  1. Jorge dijo...

    ¿Que quiere que responda a su pregunta? EVIDENTEMENTE QUE SI

  2. Unknown dijo...

    En dónde, por ejemplo una automotora, se puede adquirir un auto eléctrico nuevo?