Autos eléctricos en Chile

Los precios de una contaminación indirecta

Publicado por Pablo

Al hablar de autos eléctricos se nos viene a la mente que son autos de precios muy elevados, por ser quizás una nueva tecnología, pero la realidad es todo lo contrario. Hoy en día, un auto eléctrico convencional está al alcance de muchos, con un precio de venta de entre 4 a 7 millones de pesos.

En relación a costos de funcionamiento, este tipo de auto solo gasta mil pesos de energía eléctrica cada 80 kilómetros, los que equivalen a $1.400 menos que la gasolina en un auto de combustión interna.

Un punto en contra se podría considerar el cambio de batería que se debe realizar tras 600 recargas aproximadamente, el cual tiene un valor que redondea los $700.000.

¿Tú pensabas que los autos eléctricos no contaminaban?

Sí lo hacen, pero de una forma indirecta. Ellos no son los que generan la contaminación, pero sí las centrales de energía que utilizan combustibles fósiles para generar la energía eléctrica, la cual es necesaria para el funcionamiento del auto. En términos numéricos en comparación con los autos de combustión que generan alrededor de 475 gramos de CO2/km, el auto eléctrico genera menos de un décimo de esto, aproximadamente 30 gramos de CO2/km.

1 comentarios:

  1. Unknown dijo...

    Dónde se puede adquirir un auto eléctrico?